9.17.2009

Noche del 16 de septiembre (09)

Olía a humo por doquier. Me asfixiaba entre tanto tabaco, flotaba por el ambiente como niebla espesa, y me picaban los ojos por su culpa. El escenario estaba vacío, excepto por los instrumentos musicales del grupo que tocaría en breves momentos. Por el contrario, el local estaba a rebosar de gente, unos de pie y otros sentados. Me apetecía sentarme así que lo hice junto con una amiga en una mesita cerca del escenario, casi en primera fila.
Los vi aparecer, una chica, varios chicos. Uno con pantalones de cuero y cabello largo y dorado. Sonreí. Tenía ganas de verle a él, pero no había aparecido con los demás. Fruncí el ceño cuando los vi coger los instrumentos y empezar a tocar despreocupadamente. ¿No se daban cuenta de que faltaba un componente? ¿Qué ocurría? La música no estaba mal, pero faltaba la melodía suave de su instrumento. Me levanté y fui hacia el servicio a respirar un poco y echarme agua en el rostro. Los ojos estaban rojos como la sangre, detestaba el humo. El baño estaba en la planta de arriba. Cuando bajé las escaleras para volver lo vi subir abrazado a una chica. Estaban borrachos.

4 comentarios:

  1. Esto se me hace familiar xD

    Bueno, puestos a hablar de sueños, yo he leido algo a Freud y la idea básica es que los sueños son vías de escape de tu subconsciente para "otorgarte" algo que deseas de un modo u otro.

    Digamos que tus ahnelos de cualquier tipo, cosas que no puedes ver realizadas, te crean un estado de tensión. Entonces tu subconsciente reacciona cumpliendo (o no) lo que buscas en tus sueños.
    De todos modos, no me hagas mucho caso en eso, hace tiempo que lo leí y lo tengo olvidado, solo recito lo que creo recordar.

    Por otro lado, creo que lo más interesante sobre los sueños es que no son más que sucesiones de imágenes a las que nuestro subconsciente les da conexión y sentido, es por eso que reflejan cosas. Del mismo modo, siempre que tienes que "inventar" algo, una historia por ejemplo, recurres a tu subconsciente para ello, es un proceso muy parecido. Por eso, cuando estés recordando un sueño y haya partes borrosas no dudes en "inventar" lo que falte, aunque creas que lo estás falseando porque realmente es exactamente lo mismo, es tu interpretación subjetiva de una serie de imágenes.

    Al menos eso decía Freud.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora, con el gusanillo de la curiosidad voy a adentrarme en wikipedia para confirmar o desmentir todo lo que te he dicho.

    Un beso, Yumiko.

    ResponderEliminar
  3. Si no, siempre puedes preguntarle a Yue, que para eso es psicóloga. xD

    ResponderEliminar